“El Senado ha puesto racionalidad. Este fue el acuerdo posible, es un parche a un sistema que necesita cambios”

unnamedMiércoles 21 de Diciembre. El Senador Nacional y Presidente del Partido GEN, Jaime Linares expresó este mediodía en el recinto del Senado que: “Llegamos al tratamiento de un proyecto de ley que tenía graves falencias, pero valoramos el acuerdo logrado, porque fue fruto de una serie de conversaciones que llevó adelante el Senado, a través de sus representantes legislativos”.

“Acompañamos este proyecto en función del consenso y del aporte importante en lo político que ha hecho este Senado para lograr hoy, antes de fin de año, la ley de modificación al impuesto a las Ganancias”

unnamed-1“No podemos seguir escondiendo la necesidad de una reforma tributaria profunda que nos brinde el financiamiento equilibrado del nuevo Estado que hay que reconstruir y que hoy todavía no están las pautas generales”.

“Hay que volver a poner en diálogo los temas importantes. Este proyecto de ley, es un parche más en el sistema del impuesto a las ganancias”

“Este país necesita tomar conciencia de la gravedad que tenemos para financiar un Estado que tiene un nuevo rol”.

“El problema de fondo es la necesidad de un nuevo acuerdo. Después de este grado de racionalidad que se planteó en el Senado, es importante impulsar un nuevo debate para un sistema tributario distinto en este país”.

Para finalizar, Linares afirmó que: “Hay que volver a poner en agenda un nuevo pacto fiscal, porque estamos ante graves situaciones en distintas regiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>