Jaime Linares: “Desde el Senado tenemos que garantizar un inventario y los presupuestos mínimos, logrando una ley que proteja los humedales”

unnamed-2Miércoles 30 de Noviembre. El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares, por la Provincia de Buenos Aires es coautor del proyecto de ley que establece presupuestos mínimos para la conservación de los humedales.

Linares señaló esta noche en el recinto del Senado que: “Estamos en mora, hay algunos humedales que son difíciles de recuperar”.

“Si no hay una ley que proteja los humedales, los excesos de especulación pueden deterióralas irreversiblemente. No es solamente un tema productivo en la provincia de Buenos Aires, es también ambiental y otro vinculado al deterioro que están haciendo los especuladores y desarrolladores del suelo”.

unnamed-3“Las provincias van a definir los usos, la clasificación y las actividades. Esta ley, de presupuestos mínimos, no prohíbe ninguna actividad que se esté desarrollando”.

“Es importante tener una ley de humedales que condicione el uso irracional. Esta ley no prohíbe nada aunque apunta contra los excesos, pero no va contra los sectores productivos”.

“Debemos disponer de una herramienta lo antes posible que nos permita realizar un inventario de los humedales”.

“Desde el Senado tenemos que garantizar un inventario y los presupuestos mínimos, logrando una ley que proteja los humedales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>