Jaime Linares: “Los tiempos que vivimos hacen necesario declarar la Emergencia Social”

Hemos terminado el año con una ley que refleja la nueva etapa que está viviendo la Argentina”.

unnamed-2Miércoles 14 de Diciembre .El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó esta tarde en el recinto del Senado sobre el proyecto de su autoría de Emergencia Social que: Hemos terminado el año con una ley que refleja la nueva etapa que está viviendo la Argentina”.

“En el año 83 con el lanzamiento de la “Caja Pan”-primer programa de política asistencial- teníamos 7% de pobreza, han pasado 33 años y hoy tenemos 32%. Se han ido agregando programas sociales a lo largo del tiempo, pero aún continuamos con profundos problemas de desigualdad”.

“Este sistema económico reproduce pobreza, es tiempo de buscar salidas” expresó Linares.

“Estamos frente a un nuevo escenario que demanda nuevas respuestas, junto a las organizaciones sociales buscamos las herramientas para poder salir de esta crisis y tener un país menos desigual”.

“Este proyecto es importantísimo, me siento reconfortado por haber participado de la elaboración de esta ley y valoro la buena predisposición del Gobierno, a través de su Ministra, para hacer posible que hoy tengamos esta herramienta  fundamental  que busca apoyar a las personas que están en situación de pobreza, para lograr un nuevo camino que retorne la dignidad, el trabajo para todos y el compromiso de vivir en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>