Jaime Linares: “Los tiempos que vivimos hacen necesario declarar la Emergencia Social”

sin-tituloMartes 04 de Octubre. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares participó de la Jornada debate del Proyecto de Ley de la Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular, que organizó junto a los Senadores Nacionales Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna en el Senado de la Nación.

Linares manifestó que: “Este es un ámbito de debate de un problema que pasó a ser estructural. Desde el año 83 con el lanzamiento de la “Caja Pan”-primer programa de política asistencial- hasta la fecha se ha ido agregando programas sociales, pero aún hoy tenemos 32% de pobreza y seguimos con los mismos problemas de desigualdad”

“La evolución de los planes sociales no termina de resolver el tema de la pobreza. Hay que generar empleo”

sin-22“Es necesario salir de la mirada cortoplacista y buscar políticas públicas. Hay que solucionar este problema con responsabilidad y no lo va a resolver un solo gobierno”.

“Consideramos que este proyecto es un avance y dado el contexto político y económico del país, es necesario declarar la emergencia social, una ley que busca contener a las personas que están en situación de pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>