LINARES DECLARA DE INTERÉS CULTURAL EL DOCUMENTAL “PRIMAS”

EL FILM CUENTA LA HISTORIA DE DOS PRIMAS VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL, UNA DE ELLAS ORIUNDA DE CORONEL DORREGO

primas2

Martes 14 de Noviembre. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto declarando de interés cultural el documental “PRIMAS” que se presenta en la competencia del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, bajo la dirección de Laura Bari, el 23 de Noviembre en el Teatro Auditórium – Sala Astor Piazzolla.

El documental relata con extremo cuidado dos hechos de violencia sexual sufridos por Rocío Álvarez, y su prima Aldana Bari, hace aproximadamente 10 años atrás, cuando aún eran niñas. La directora es la cineasta Laura Bali, tía de Rocío y Aldana, que cuenta con una reconocida trayectoria internacional.

“En Argentina el aumento de casos de violencia y  abuso contra las mujeres es un dato alarmante, por eso consideramos que este documental adquiere relevancia y pone en evidencia una situación de violencia extrema que no podemos seguir naturalizando como parte de una realidad”, finalizó Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>