Linares: “El Senado comenzó hoy a trabajar el proyecto de reparación económica para los hijos/as que son víctimas colaterales del femicidio de sus madres”

unnamed-10Martes 22 de Noviembre. La Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación sacó esta tarde dictamen al proyecto de Ley Brisa, del Senador Nacional Jaime Linares, que establece una reparación económica para hijos/as víctimas colaterales de Femicidios.

“La ley permitirá que hijos/as y adolescentes, que quedan huérfanos de su madre por femicidio, cuenten con un monto mensual equivalente a una jubilación mínima y cobertura integral de salud, hasta su mayoría de edad”, afirmó Linares.

“Hoy la Casa del Encuentro difundió un nuevo informe de investigación de femicidios en Argentina. Este reveló que en los primeros 10 meses de este año, 294 hijas e hijos quedaron sin madre, 173 son menores de edad y se registra un promedio de un femicidios cada 30 horas en nuestro país”.

“La Ley brisa no se trata de una pensión, ni de un subsidio, es una reparación económica por parte del Estado Nacional. Si bien un monto de dinero no reparará el gran daño que sufrieron, será de gran apoyo para que puedan seguir adelante con sus vidas”, señaló Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>