Linares: “El Senado hoy tiene la posibilidad de canalizar las demandas de las organizaciones populares”

“Es tiempo de buscar alternativas que nos puedan llevar a un nuevo camino que retorne la dignidad, el trabajo para todos y el compromiso de vivir en paz”.

unnamed-8Miércoles 16 de Noviembre. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó esta tarde sobre el proyecto de su autoría de Emergencia Social que: “Somos las voces de mucha gente que no ha tenido, en muchos casos, el canal para expresarse y participar en el Congreso de la Nación”.

“Desde el año 83 con el lanzamiento de la “Caja Pan”-primer programa de política asistencial- hasta la fecha se han ido agregando programas sociales, pero aún hoy tenemos 32% de pobreza y seguimos con los mismos problemas de desigualdad”.

“Estamos frente a un nuevo escenario que demanda nuevas respuestas, junto a las organizaciones sociales estamos buscando las herramientas para poder salir de esta crisis y tener un país menos desigual”.

20358

“El proyecto declara la emergencia social por un año y crea un consejo de la economía popular, para monitorear las políticas públicas”.

“Consideramos que este proyecto es un avance y dado el contexto político y económico del país, es necesario declarar la emergencia social, una ley que busca contener a las personas que están en situación de pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>