LINARES: “EL SENADOR MENEM DEBERIA AUTOEXCLUIRSE DEL SENADO, PORQUE SU PRESENCIA AGRAVIA A TODO EL CUERPO”.

EL SENADOR LINARES PRESENTÓ DOS VECES UN PROYECTO, QUE NO TUVO CONSENSO, PARA EXCLUIR A MENEM DEL SENADO POR “INHABILIDAD MORAL”

unnamed (7)Martes 04 de Julio.   El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó dos veces, un proyecto de resolución, que no tuvo consenso, para excluir al senador Carlos Saúl Menem de la Honorable Cámara de Senadores conforme lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Linares manifestó que “el proyecto fue permanentemente postergado y luego de dos años perdió estado parlamentario. Menem, es un aliado del kirchnerismo y su presencia en el Senado, más de una vez, fue clave para que consigan los votos para aprobar determinadas leyes”.

“Es inadmisible, que Menem, condenado a 7 años y medio de prisión por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, permanezca en el Senado y se postule por tercera vez consecutiva para ser reelegido Senador Nacional”

unnamed (2)“El Senador Menem debería autoexcluirse del Senado, porque su presencia agravia a todo el cuerpo y los hechos por los cuales ha sido finalmente condenado, revisten de suma gravedad en términos éticos y consideramos que no tiene las condiciones morales para el ejercicio del cargo”.

El artículo 66 de la Constitución Nacional establece que “Cada Cámara… podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>