SENADOR LINARES SOLICITA INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

abuso-infantil-dia-mundial_1000_750

Una de cada 5 chicas y uno de cada 13 chicos sufre abuso sexual

Martes 06 de Junio. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo que informe  sobre las medidas que tiene proyectadas para dar respuesta a la problemática del Abuso Sexual Infantil, que afecta a gran parte de la población de los niños, niñas y adolescentes y si existen, actualmente programas de prevención.

Asimismo, Linares solicita que se especifiquen las acciones que se llevan adelante a partir de la denuncia o toma de conocimiento de un caso de abuso sexual infantil y los recursos con los que cuenta la víctima. Y a su vez que informe sobre el funcionamiento de la línea 0800-222-1717 del Programa “Las víctimas contra las violencias”.

“Actualmente no hay información certera sobre la existencia de un protocolo oficial para los casos de Abuso Sexual Infantil, cuál es su verdadera implementación, qué sucede en el ámbito educativo y cuáles son los contenidos de Educación Sexual Integral que abordan esta problemática, qué herramientas de protección existen para las víctimas como así también para sus familiares”, señaló Linares.

“Se trata de una violencia difícil de afrontar (tanto para la víctima como para quienes intentan protegerla). Requiere concientización de la sociedad, empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes, y el establecimiento de políticas concretas que le hagan frente”, finalizó el Senador Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>